La Marquesa María Fernanda

Alexandra Braun

MARIA FERNANDA: Es una viuda aristocrática que padece los avatares de la guerra de Independencia. Su esposo fue un realista con tierras y dinero, pero esos tiempos ya quedaron atrás, la victoria de los criollos se vislumbra imparable y eso podría agregar más problemas para ella en un país en pleno cataclismo. La refinada viuda no se amilana ante los problemas y tiene toda la intención de preservar sus tierras o de venderlas al mejor precio y seguir siendo una mujer rica y con linaje. Ella es pragmática, aún cuando no entiende como es posible que a los nacidos en América se les haya ocurrido la insólita idea de desobedecer a la corona española y declararse independientes, está dispuesta a acomodarse a los vaivenes de la política siempre y cuando se le respete su alto estatus.

En plena realización del Congreso de Angostura se le presenta una oportunidad inesperada e interesante: asistir a un baile que le ofrece la sociedad guayanesa al Libertador Simón Bolívar. Tal posibilidad enciende inmediatamente el interés de la aristócrata. Conocer a la leyenda en persona es una oferta que no se puede rechazar. La viuda sonríe porque siente hasta curiosidad de mujer por este hombre al que todas suponen magnético, fascinante. Todo el que la conoce sabe que ella es conservadora en cuanto a su posición social, pero muy liberal en lo que se refiere a la moralidad femenina imperante, a eso no le hace el menor caso. Además está el asunto de sus tierras ¿Quién mejor para plantear sus dudas y requerimientos que el venezolano más importante del momento? Ella aprendió mucho con su esposo y por sus propios medios acerca del arte de la negociación, del uso de las relaciones personales para abrir puertas e iniciar caminos.

Los astros estuvieron a su favor en la velada.  Tuvo la oportunidad de asistir, de conocer a Simón Bolívar. y sí… de terminar con él en la alcoba.

María Fernanda está muy contenta. Bolívar es un ser humano fascinante, del que hasta podría terminar enamorándose. Pero por ahora se conforma conque sea un magnífico amante y quizás también la ayude a regularizar la situación de sus tierras y bienes cuando se avecina un cambio inminente en el país, que incluirá nuevas leyes y también nuevas estrategias de poder. Los realistas civiles pueden quedar muy mal parados si no cuentan con contactos y relaciones en las altas esferas. Pronto se da cuenta de que no es nada fácil mantenerse cerca de Bolívar. Al guerrero lo requieren todo el tiempo y en muchos sitios, dentro y fuera de Venezuela, y además…  sus mujeres aparecen a reclamar lo que consideran suyo. La caraqueña Pepita Machado llega sorpresivamente a Angostura y aunque no la encara directamente, su sola presencia consigue alejar al Libertador de su lado. Eso devuelve a María Fernanda al terreno de las dudas y la incertidumbre: ¿Podrá disfrutar de su riqueza una vez que triunfen los patriotas? ¿Podrá volver a tener para ella sola al mismísimo Simón Bolívar? ¿Aun cuenta con sus promesas de interceder por ella? María Fernanda podría quedar de nuevo sola en un país en el umbral de una transformación fundamental.

 

SCREENCAPS

VIDEOS

DETRÁS DE CÁMARAS

Alexandra Braun

Alexandra Braun, 19/05/83. Actriz y modelo venezolana del Distrito Capital. Actriz de teatro, cine, televisión, publicidad, videoclips y redes. Productora audiovisual y de eventos y espectáculos. Conductora de programas para Tv y radio. Guionista. En televisión ha participado en las telenovelas “Amor secreto”, «Ellas aman ellos mienten», «Intriga tras cámaras» por Henry Galué, en la serie “Carabobo, caminos de libertad” por Luis Alberto Lamata. En cine menciona las películas “Hasta que la muerte nos separe” por Abraham Pulido, “UMA” por Alain Maiki, «Blindados» por Carlos Malave. En teatro ha actuado en las obras “Boeing Boeing” por Tulio Cavalli, “Crónicas desquiciadas” y “Relatos borrachos” por Daniel Ferrer, «Mi encuentro con Monroe» por Julián Izquierdo, “The lover” y «Las quiero a las Dos» por Carlota Vivas, entre otras. Empresaria de su propia firma DiBraun, CEO del Evento Encuentro Glam y es imagen de diversas campañas publicitarias. Ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Con más de 20 años de vida artística.

Fuente: @creadoresdelmundo